miércoles, 11 de abril de 2012

Pequeña entrevista a un ser aún más pequeño


Un Momento con Ramona la Hormiga


Estamos hoy junto a la queridísima Ramona, una singular hormiguita del parque de mi vecindario. Ella nos contará un poco de su vida y experiencia como hormiga...


¿Cómo está Doña Ramona? La noto algo triste.
Qué tal hijita.... efectivamente estoy algo deprimida.

¿Y podríanos contarnos por qué?

Bueno, es que hace algunos días mueron unas amigas mías. Ellas fueron aplastadas salvaje mente por unos gigantitos que corrían por aquí sin parar.


¿Gigantitos?


Así es, creo que ustedes les dicen "ñiños". Son los más peligrosos; siempre corriendo de aquí para allá con sus enormes pisadas. Es más difícil escapar de ellos que de ustedes los gigantes adultos; en su caso solo tenemos que huir de los pesados traseros, ya que al parecer solo buscan sentarse siempre y donde sea.


Entiendo y admito que es cierto. Me imagino que tiene una vida bastante agitada. Cuéntenos ¿Cómo es la vida de una hormiga?


Nosotras somos seres pequeños en un mundo enoormee y aunque las cosas se vean , a veces, muy lejos o se nos pongan un poco difíciles, con un poco de esfuerzo nos las arreglamos.


¿Cree usted Ramona que ser pequeño tiene sus ventajas? 


Claro que si; es decir, ventajas, pero también desvenajas. Por ejemplo: Caminamos a 1 cuadra por hora esquivando obstáculos, siendo casi invisibles para el resto y trabajando sin parar. Pero, al ser pequeños, tenemos todo un mundo nuevo, enorme y colorido por conocer y explorar cada día.


Ya veo. Y dígame... ¿Es cierto que las hormigas son muy orgnizadas y trabajadoras?


Más o menos así. Es cierto que para ser en mi pequeña colonia 5' 826, 921 hormigas y aunmentando; somo muy organizadas y cada una tenemos una labor, como yo que soy recolectora de comida junto a 3' 964, 072 de mis hermanos y hermanas.
Y aunque no lo paresca el trabajo no es tan complicado como te estarás imaginado, no. Solo recogemos y llevamos a casa la comida que los más grandes que nosotras dejan caer; eso si, siempre y cuando al caer no nos aplasta... jijijiji . ¡Ah! y por cierto nos encanta lo dulce hummm!


Jaja. Veo que tiene usted una numerosa familia. ¿No es así?


Si. ¡Esque mi madre se la pasa dando a luz todo el día!


Y cuéntenos, ¿Desde cuándo viven aquí en el parque?


Bueno, desde el terrible hormiguicidio del 82. Fue en verdad una tragedia.


¡Oh! Cuéntenos más de esa tragedia por favor.


Cómo no. Fue una gran matanza, miles de mis hermanas murieron a causa de un novedoso insecticida, un tal       "Raid" o algo así. Los dueños de la casona en la que habitábamos decidieron exterminarnos cuando intentamos mudarnos a su cocina y sin piedad trataron de exterminarnos a todas. Fue entonces cuando escapamos con lo que pudimos . No entiendo por qué eventos tan desastrosos no aparecen en sus noticieron. ¡Ah! ¡Pero claro! Cuando cuando alguien mata a un perrito o a uno solo de ustedes , entonces si es una verdadera tragedia. ¡¿No te parece injusto?!


Tranquila Ramona, no se exalte. 


Ay hija, es que estas cosas me ponen las antenitas de punta. 


La entiendo. Bueno Doña Ramona muchísimas gracias por su tiempo y con nosotros será hasta la próxima.


Adiós hija gracias a ti. Me voy a trabajar Chauuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario